Recuits de cabra y de vaca

RECUITS DE FONTETA es una marca registrada con denominación de calidad concedida por el Consell Comarcal del Baix Empordà.

Cuando no se disponía de la tecnología apropiada, sólo era posible hacer recuits las madrugadas más frías del invierno, momento en que se alcanzaban las bajas temperaturas necesarias para su elaboración. Esta es la única cosa que ha cambiado entre los recuits que hacía la abuela Rosita y los que actualmente hace Quim, ya que la receta tradicional y el sistema de cuajar la leche y batir la emulsión se han mantenido sin alteración.

La elección entre recuits de cabra o de vaca depende del gusto particular de cada persona. Ambos son excelentes y mantienen el sabor original de la leche. Al no contener aditivos ni conservantes, deben consumirse lo antes posible. Por ello, nuestra red de distribución garantiza la máxima rapidez en el suministro, tanto a tiendas y supermercados como a restaurantes, para que usted pueda disfrutar su calidad de sabor y aroma.

El recuit es un producto que combina perfectamente con toda clase de gustos y aromas. Es muy apreciado como postre, solo o bien acompañado de azúcar, miel, mermelada, fruta, chocolate o carne de membrillo. También se puede incorporar a ensaladas o primeros platos, algunos tan atrevidos como la original propuesta del Bulli de recuit batido con anchoas, ideada por el equipo de Ferran Adrià.